ESTADÍSTICAS

Westbrook hace su 13º triple-doble de la temporada y se equipara a Kidd

En los últimos 25 años solo Grant Hill y Jason Kidd han logrado 13 triples-dobles en un curso

Nigel Correas |

Russell Westbrook ya lleva 13 triples-dobles esta temporada
Russell Westbrook ya lleva 13 triples-dobles esta temporada (Jim Cowsert/Zuma Press/Icon Sportswire)

Otro triple-doble de Russell Westbrook. Éste con doble premio. Porque OKC Thunder ganó a Sixers y se clasificó para los playoffs. Triunfo en Filadelfia por 97 a 111. Y el base firmando 20 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias. Él y Kevin Durant resultaron imparables.

Westbrook ya tiene en su poder 13 triples-dobles esta temporada. Es el rey de la NBA en ese campo. Y ahora también es el rey, aunque con reino compartido, de los últimos 25 años de la liga. En esos 5 lustros solo Grant Hill y Jason Kidd lograron una cifra así.

Hill lo hizo en la temporada 1996-1997 y Kidd en la 2007-2008. Es decir, el siglo XXI es de Kidd y Westbrook. Al menos, en el arte del triple-doble.

Ya lleva 4 en marzo

El base de Thunder lleva ya 4 triples-dobles en marzo. Venía de hacer 3 en febrero. Ha tomado carrerilla. Ahora, su liderazgo en este capítulo ya es claro. Lleva 13 en la campaña por los 11 de Draymond Green y los 5 de Rajon Rondo.

Westbrook logró el triple-doble ante Sixers cuando restaban 4 minutos para el final. Entre sus números y los 26 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias de Kevin Durant dominaron a Sixers. Los locales naufragaron en el rebote. El mejor anotador de Sixers fue Nik Stauskas con 23 puntos.

Los números de Westbrook en la temporada son tremendos. Su poder reboteador y su mejora continuada en el reparto del balón son palpables. Sus medias están en 23,9 puntos, 7,6 rebotes, 10,3 asistencias y 2,1 robos de balón.