ACTUALIDAD

Teletovic arruina con un triple ganador las 17 asistencias de Ricky Rubio

Phoenix gana 107-104 a Minnesota pese a que el español empata su mejor marca de pases

Nigel Correas |

Mirza Teletovic decidió con un triple el Suns-Timberwolves
Mirza Teletovic decidió con un triple el Suns-Timberwolves (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

La clarividencia en la pista de Ricky Rubio no sirvió. Porque donde las dan las toman. Si Ricky sepultó las ilusiones de Thunder con un triple ganador, esta vez fue Mirza Teletovic el que mandó al limbo en el último momento las ilusiones de Wolves.

Phoenix Suns ganó 107-104 a Minnesota. Logro obtenido merced a un fantástico triple de Teletovic. Tenía la marca encima de su defensor. No importó. Restaban 1,2 segundos cuando el bosnio armó su metralleta letal.

Ese lanzamiento ganador dejó a Minnesota sin respuesta. Poco importó el idilio de Rubio con el pase. El español empató su mejor marca NBA de asistencias: 17. Terminó con 13 puntos, 17 asistencias y 4 recuperaciones de bola. Tras disputar 36 minutos. ¡Llegado el intermedio ya lucía 12 asistencias en su casillero!

Era un partido sin riqueza previa. Los Suns llegaban con 17 triunfos y los Wolves con 21. Dos equipos sin recorrido en la liga. Al menos, la refriega anduvo equilibrada.

Teletovic anotó 11 puntos en el cuarto final para acabar con 21 unidades anotadas, 8 capturas en los aros y 5 triples. Pero el mejor local fue P.J. Tucker, que sumó 23 puntos, 12 rebotes y 5 pases de canasta.

En Minnesota, además de Ricky Rubio, 28 puntos de Zach LaVine, 22 de Andrew Wiggins y doble doble de Karl-Anthony Towns.