LESIONES

Greivis Vásquez espera regresar al juego antes de que acabe la temporada

El jugador venezolano cree que podrá entrenar con sus compañeros dentro de una semana

hispanosnba.com |

Greivis Vásquez, animando a Maryland desde la grada, espera volver a jugar pronto
Greivis Vásquez, animando a Maryland desde la grada, espera volver a jugar pronto (Lance King/Icon Sportswire)

Todo lo que rodea a Greivis Vásquez es una incógnita. El jugador caraqueño está de baja desde que se operó a mediados de diciembre el tobillo derecho. Desde entonces ya han pasado 3 meses. Pero el piloto de los Bucks no pierde la esperanza.

"La gente pensó que iba a perderme la temporada al completo, pero yo no", asegura el internacional venezolano al diario Milwaukee Journal Sentinel, a lo que añade: "Probablemente, la próxima semana empezaré a entrenar con el equipo".

A pesar de su firmeza, ese plazo no está tan claro. Otras fuentes hablan de que el jugador tardará alrededor de 2 semanas en volver a entrenar con sus compañeros. Por ahora, lo hace en solitario bajo la batuta del técnico asistente Joe Prunty.

Situación complicada

La situación de Vásquez no es fácil. El ex de Maryland termina contrato en la presente temporada, en la que cobra 6,6 millones de dólares, y su lesión le va a limitar a la hora de conseguir un gran contrato.

En la presente campaña solo ha podido jugar 16 partidos con los Bucks promediando 7,1 puntos y 4,4 asistencias.

Lo cierto es que su recuperación va a andar muy apurada a la hora de acabar en éxito esta misma temporada, ya que a la fase regular apenas le resta 1 mes de vida.