LESIONES

Chris Bosh espera volver a jugar antes de que acaba el curso

El jugador asegura que ya no tiene coágulos de sangre en su cuerpo

hispanosnba.com |

Chris Bosh espera volver a jugar esta temporada
Chris Bosh espera volver a jugar esta temporada (Pedro Portal/Zuma Press/Icon Sportswire)

Noticias esperanzadoras en torno a Chris Bosh después de un buen número de semanas de nula información sobre su situación física que han dado lugar a muchas especulaciones. El jugador de Miami espera volver al juego antes de que finalice la temporada.

En un comunicado, Bosh asegura que se siente bien y que no descarta jugar antes de que acabe la temporada regular: "Mi situación este año no ha constituido una amenaza para mi vida. Me siento estupendo y actualmente no tengo trombosis venosa", asegura en el escrito.

De todos modos, la situación de Bosh es, cuanto menos, preocupante. El 11 veces All-Star vio truncada su temporada pasada tras detectarle los médicos coágulos de sangre en el cuerpo, una anomalía que puso su salud en un riesgo muy serio. Pues bien, ese problema se le reprodujo en la presente campaña al presentar un coágulo de sangre en una pierna, lo que también le obligó a dejar de un lado el juego.

Ese doble problema con un origen similar le llevó a solo disputar 44 partidos la pasada campaña y quedarse anclado en 53 en la presente, y dejó en ambos casos a su equipo sin un jugador importante en la fase decisiva del campeonato. Aunque lo más importante será comprobar si se trata de un problema de salud de más largo alcance.

Ahora, habrá que ver si los buenos deseos y la esperanza de Bosh se cumplen y puede regresar a las pistas en el mes que queda de temporada regular.