OBITUARIOS

El histórico Clyde Lovellette pierde la batalla contra el cáncer

El 3 veces campeón de la NBA y 4 veces All-Star fallece en su casa de Indiana a los 86 años

hispanosnba.com |

La NBA perdió este miércoles a uno de sus jugadores históricos, uno de los pocos que podía presumir de haber sido campeón universitario, de la NBA y olímpico. Clyde Lovellette, miembro del Salón de la Fama, falleció rodeado de su familia en su casa de North Manchester, Indiana tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía 86 años.

Lovellette fue una estrella desde su época universitaria, en la que ayudó a la Universidad de Kansas a lograr el campeonato de la NCAA de 1952, sumando 33 puntos y 17 rebotes en la final ante St.John’s.

Tras un breve paso por el baloncesto amateur, Lovellette llegó a la NBA en el otoño de 1953, liga en la que estaría 11 temporadas y que abandonaría con unos promedios de 17 puntos y 9,5 rebotes en 704 partidos de temporada regular. Fue campeón con los Minneapolis Lakers en 1954, su temporada de novato, y con sus archirrivales, los Boston Celtics, en 1963 y 1964, sus 2 últimos años en la liga.

Entre medias, jugó también con los Cincinnati Royals y los Saint Louis Hawks, fue 4 veces All-Star, una vez elegido en el mejor segundo equipo de la liga y medalla de oro con la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Helsinki. En 1988 ingresó en el Salón de la Fama del baloncesto profesional y en 2012, lo hizo en el del baloncesto universitario.