SUCESOS

Dion Waiters se ausenta ante Clippers tras la muerte violenta de su hermano

La tragedia golpea a los Thunder por tercera vez en apenas unas pocas semanas

Enrique Calvo |

Dion Waiters y su hermano en una foto subida por el jugador tras conocerse su muerte
Dion Waiters y su hermano en una foto subida por el jugador tras conocerse su muerte (via Instagram)

El 2016 está siendo un año terrible para Oklahoma City Thunder en el aspecto humano. El último miembro de la franquicia en verse golpeado por la tragedia ha sido Dion Waiters, que fue baja ante los Clippers tras conocer que su hermano menor, Demetrius Pinckney, había sido asesinado en Filadelfia.

Nada más conocer la noticia, el escolta de los Thunder partió inmediatamente hacia su ciudad natal para poder estar con su familia en tan duros momentos. Pinckney, de 21 años, habría sido una de las víctimas de una violenta noche de martes en Filadelfia, con 6 personas muertas en diversos incidentes.

Pinckney fue encontrado en un barrio del sur de la ciudad por la policía con graves heridas en la cabeza. Falleció allí mismo. Recibió varios disparos durante un tiroteo desencadenado tras una discusión que desembocó en una persecución entre motos de cross. Otro joven de 20 años fue trasladado al hospital en estado crítico como consecuencia del mismo incidente. La policía investiga los hechos para tratar de detener a los culpables.

Para los Oklahoma City Thunder, el 2016 está siendo un año para olvidar, independientemente de lo que pueda deparar deportivamente la temporada. La muerte violenta del hermano de Waiters se suma al fallecimiento en accidente de tráfico de la mujer del asistente de los Thunder Monty Williams y a la reciente muerte de uno de los propietarios de la franquicia, también como consecuencia de un accidente. Todo ello, en apenas 1 mes.