MERCADO NBA

Los Wizards contratan a Marcus Thornton y cortan a Gary Neal

Thornton había sido despedido por Rockets y Neal está de baja por una rodilla

Ángel Mustienes |

El lesionado Gary Neal ha dejado de ser jugador de Wizards
El lesionado Gary Neal ha dejado de ser jugador de Wizards (Icon Sportswire)

Los Wizards han hecho un cambio en su plantilla: llega Marcus Thornton y se va Gary Neal. Escolta por escolta. Jugador experto por jugador experto. Thornton estaba sin equipo desde que fue cortado por Rockets el 26 de febrero. Y Neal anda lesionado.

El ya ex de Wizards llevaba bastantes partidos fuera de la convocatoria del equipo porque tiene problemas en la rodilla derecha. Neal, nacido en Baltimore hace 31 años y ex de la liga española, había disputado 40 partidos con Washington promediando 9,8 puntos con un 41% de acierto desde más allá del arco. Y acumula ya 350 encuentros en la NBA.

Mientras, Thornton era agente libre desde que los Rockets prescindieron de él tras disputar 47 encuentros con la escuadra texana este curso promediando 10 puntos en 18,8 minutos. El de Baton Rouge, de 28 años, tiene una larga experiencia en la liga cifrada en 436 partidos de fase regular.

Thornton y Wizards llevaban varios días de negociación y parecía evidente la necesidad del equipo capitalino de reforzar su plantilla cubriendo la baja de un lesionado dada la situación en la que el equipo se encuentra, en plena lucha por entrar en los playoffs tras una decepcionante temporada.