MERCADO NBA

Los rumores de una complicada relación entre LeBron James e Irving no cesan

Los Cavaliers perdieron en Cleveland ante unos Memphis Grizzlies plagados de bajas

Ángel Mustienes |

¿Está rompiéndose la relación entre Irving y James?
¿Está rompiéndose la relación entre Irving y James? (Bahram Mark Sobhani/Zuma Press/Icon Sportswire)

Es un runrún que lleva oyéndose en los últimos tiempos y que no cesa. Más de un periodista NBA ha aireado que la relación entre las dos grandes estrellas de Cavaliers, LeBron James y Kyrie Irving, no pasa por su mejor momento, aunque desde el equipo lo desmientan.

Llegó a hablarse hace días, incluso, de la posible salida de Kyrie Irving de Cleveland tras la presente temporada, un rumor que el base negó tajantemente.

Ahora, Chris Mannix, en The Vertical, asegura que los dos jugadores no están en sintonía, que protagonizan "un desencuentro real". Y Mannix se escuda en lo que le han dicho ojeadores y entrenadores de la NBA. Según él, la química entre ambos va a menos.

La cosa parecía haberse suavizado con las 3 victorias en otros tantos partidos logradas por Cavaliers la pasada semana, pero el desastre sufrido anoche por Cleveland ante Memphis ha reavivado la polémica.

Una derrota indecorosa

Cleveland perdió en casa ante Memphis Grizzlies por 103 a 106. Hasta ahí nada escandaloso si no fuera porque los Cavs jugaron con todo y los Grizzlies no tenían en sus filas a Marc Gasol, Zach Randolph, Mike Conley, Matt Barnes y Chris Andersen, a lo que hay que sumar que el equipo se desprendió en febrero de Courtney Lee y Jeff Green.

Ver el quinteto inicial de Memphis indicaba bien a las claras que se trataba de un equipo de circunstancias. Pues bien, la campanada fue sonada.

LeBron metió 28 puntos y Kyrie Irving hizo 27. Fueron los que mejor funcionaron. Pero ello no ha evitado las habladurías. Unos rumores en cuyo trasfondo está la capacidad de Irving para enamorar como anotador y su poco alcance como base organizador. De hecho, jugando 30 minutos solo da 4,5 asistencias por partido. Una cifra bajísima, a todas luces insuficiente.

El IQ de Irving en la cancha no parece hacer feliz a LeBron, al que uno de los aspectos que le animó más para volver a su tierra fue la presencia de Irving en la plantilla.

Frente a todas estas circunstancias, el equipo niega la mayor y asegura que la relación entre sus dos grandes estrellas es sólida. Pero ese desmentido no es capaz de acallar los rumores.