RÉCORDS

Récord de DeRozan al meter 24 tiros libres seguidos y 50 puntos de Lillard

Toronto derrota a Portland y bate un récord de la franquicia con 12 triunfos consecutivos en casa

hispanosnba.com |

DeRozan estuvo inmenso en los libres hasta batir un récord de la NBA
DeRozan estuvo inmenso en los libres hasta batir un récord de la NBA (Darrell Walker/Icon Sportswire)

Noche de locos en el Air Canada Centre. DeMar DeRozan batió un récord de la NBA, Toronto Raptors superó un registro de la franquicia y el visitante Damian Lillard anotó 50 puntos para perder. Toronto ganó a Portland 117-115 en un partido decidido en el último segundo.

DeRozan terminó con 38 puntos, su mejor marca anotadora del curso, pero lo más alucinante es que 24 llegaron desde el tiro libre. El jugador de Raptors metió sus 24 primeros tiros, 24 lanzamientos consecutivos que se convierten en récord de la NBA, y falló intencionadamente el 25º para que su equipo ganara el partido.

El resultado era de 117-115 a 0,9 segundos del final y DeRozan erró queriendo su segundo tiro libre para que el reloj corriera y los Blazers no tuvieran réplica posible.

El último jugador que había metido tantos tiros libres en un partido fue Dwight Howard (25 en 2013), pero producto del Hack-a... Y el último que logró un 24 de 25 en un encuentro fue Michael Jordan en 1987, según datos de Elias Sports Bureau.

Kyle Lowry (28 puntos) y Jonas Valanciunas (17 tantos y 10 rebotes) contribuyeron a la victoria local, que es la duodécima consecutiva en casa de Toronto, récord de la franquicia. No así un Luis Scola que sigue en modo off. Anoche, 1 rebote en 15 minutos. Su juego sigue sin elevarse.

Lillard anota 50 puntos

En las filas de Portland, un tremendo Damian Lillard. El base sumó 50 puntos y se quedó a 1 de su mejor marca, los 51 logrados esta misma temporada. Lillard metió 6 triples, dio 5 asistencias y estuvo por encima del 50% en el tiro de campo.

Al final del partido, el entrenador rival, Dwane Casey, reivindicó su categoría de All-Star pese a que fuera ninguneado en la cita que se jugó precisamente en Toronto el pasado mes.

C.J. McCollum fue el segundo de a bordo de los visitantes con 24 puntos.