ESTADÍSTICAS

Hassan Whiteside hace números estratosféricos desde la suplencia

El pívot de Miami Heat firma mejores estadísticas como suplente que como titular

El jugador ha dado un paso adelante desde que Chris Bosh se quedara fuera de juego

hispanosnba.com |

Whiteside está arrasando en las pistas como suplente
Whiteside está arrasando en las pistas como suplente (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Hassan Whiteside jugó 40 partidos esta temporada como titular, pero Erik Spoelstra decidió en un momento dado colocarle en la segunda unidad. Pues bien, el pívot de Miami Heat está rompiendo barreras como suplente... ¡firma mejores números desde la segunda unidad que como titular!

El jugador ya lleva 11 encuentros partiendo desde la segunda unidad y sus estadísticas resultan espectaculares: 15,8 puntos, 12,7 rebotes y 4 tapones en 27,9 minutos de juego. Anota un 63% en el tiro de campo y un 76 en libres. En todos esos registros estadísticos sus números como suplente son mejores que cuando comenzaba los partidos en el quinteto inicial.

Está claro que la ausencia de Chris Bosh ha hecho que Whiteside dé un paso adelante dentro del equipo. Su peso en el juego ha aumentado.

Dominio de los aros

Whiteside ha conseguido 6 dobles dobles en los últimos 6 encuentros, partidos en los que ha promediado nada menos que 15,6 rebotes.

El jugador de Heat no podrá ser nombrado Sexto Hombre de la NBA esta temporada porque ha jugado muchísimos encuentros como titular, pero no hay ahora mismo en la liga ningún suplente como él.

Y no hay que olvidar el salto que va a dar el jugador en materia salarial. Cobra esta temporada, la última de su contrato, menos de 1 millón de dólares y en julio se convertirá en agente libre en un mercado abarrotado de dinero.