ACTUALIDAD

Chicago Bulls pierde su cuarto partido consecutivo y sigue en caída libre

Mario Hezonja hace su mejor partido NBA al meterle 21 a unos Bulls que están fuera de playoffs

hispanosnba.com |

Los Bulls perdieron en Miami (imagen) y también lo hicieron anoche en Orlando
Los Bulls perdieron en Miami (imagen) y también lo hicieron anoche en Orlando (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Bulls no levantan cabeza. Es más, andan en una prolongada y preocupante caída libre. El equipo de Fred Hoiberg cayó 102-89 en Orlando. Es su cuarto partido perdido consecutivo y la escuadra de Chicago está fuera de los playoffs con 30 victorias y 30 derrotas.

Con Joakim Noah y Nikola Mirotic fuera de juego desde hace tiempo, con Jimmy Butler también lesionado, pero a punto de volver, con Taj Gibson caído también en desgracia a última hora, con Derrick Rose arrastrando problemas físicos y con Pau Gasol sobreexplotado por las muchas bajas en la pintura... el equipo de Chicago está bajo mínimos y anda alineando a un equipo de circunstancias.

Ante Orlando, los Bulls encajaron 60 puntos en la primera parte cuando venían de recibir 129 de unos Miami Heat que batieron su récord histórico en el tiro de campo. Al final, 2 derrotas en la gira por Florida y muy mala imagen.

Los Magic dominaron con 24 puntos de Nikola Vucevic y 21 del novato Mario Hezonja, que hizo su mejor partido en ataque desde que está en la NBA. Fue titular y jugó 37 minutos. Elfrid Payton dirigió bien y Aaron Gordon dominó el rebote.

En Bulls, 16 puntos de Rose y 12 de Gasol. Lamentable la ofensiva visitante. Y Fred Hoiberg reconociendo al final que la situación es "frustrante" y que el equipo anda metido en "un hoyo". Restan 22 partidos para solucionar la papeleta.

Fuera de playoffs

La racha de resultados de Chicago habla bien a las claras de la crisis en la que anda envuelto el equipo, una escuadra que con un balance de 30-30 es décima en el Este empatada con el noveno clasificado, los también decepcionantes Wizards. En playoffs, como octavo, Detroit con 31-30. Hay mucha igualdad.

Chicago ha perdido sus últimos 4 partidos tras haber ganado los 3 anteriores, lo que esperanzó a sus aficionados. Acabó febrero con un lamentable 4-8 y acumula 10 derrotas en los últimos 14 encuentros que ha disputado.