MERCADO NBA

Los Spurs van a añadir a su plantilla al veterano Andre Miller

El equipo texano despedirá a Ray McCallum para crear espacio para Miller

hispanosnba.com |

Andre Miller se integrará en las filas de San Antonio Spurs
Andre Miller se integrará en las filas de San Antonio Spurs (Mitchell Layton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Andre Miller se suma al proyecto de Gregg Popovich y sus Spurs. El base de 39 años se ha comprometido con San Antonio por lo que resta de temporada tras haber sido despedido hace unos días por Minnesota Timberwolves, según ha avanzado Shams Charania, de Yahoo! Sports.

Miller salió de la lista de jugadores cortados ayer y ya ha alcanzado un acuerdo para unirse a los Spurs, equipo que va a despedir al base Ray McCallum para crear el espacio necesario en la plantilla para incluir a Miller.

Con la llegada del experto armador -ex de Minnesota, Washington y Denver, entre otros-, los Spurs gozarán de un trío de bases de excelente nivel formado por Tony Parker, Patty Mills y Andre Miller.

El jugador californiano cambia un equipo perdedor, Minnesota, por un proyecto ganador que aspira al título, San Antonio. Y se suma a un banquillo en el que un buen puñado de veteranos siguen siendo la referencia, si bien el impulso en la pista ya lo están tomando jugadores como Kawhi Leonard o LaMarcus Aldridge.

Miller lleva 17 años en la NBA, donde ha jugado 1.291 partidos con 12,6 puntos y 6,6 asistencias de media. Sin duda, podrá aportar aún más experiencia al equipo en playoffs.

McCallum, fuera

La llegada de Miller implica la salida del base Ray McCallum, que llegó a San Antonio el pasado verano procedente de Sacramento.

McCallum, nacido en Detroit hace 24 años, fue elegido en la segunda ronda del draft de 2013 y en la presente campaña ha disputado 31 partidos con Spurs anotando 2,2 puntos en 8,3 minutos.