RÉCORDS

Curry suma 127 partidos seguidos anotando triples y empata el récord de Korver

La estrella de Warriors anota 42 puntos en el triunfo de su equipo ante Miami Heat en Florida

hispanosnba.com |

La racha de Stephen Curry con el triple parece no tener fin
La racha de Stephen Curry con el triple parece no tener fin (Albert Pena/Icon Sportswire)

La última vez que Stephen Curry no anotó un triple en un partido fue el 11 de noviembre de 2014. Desde entonces, el base estelar de Warriors encadena ya 127 encuentros consecutivos anotando al menos un triple. Con esa cifra empata el récord de la liga en posesión de Kyle Korver.

Korver hizo un récord impresionante al sumar 127 partidos consecutivos. Impresionante porque su anterior poseedor, Dana Barros, tenía la marca en 89. Pero no le va a durar mucho el registro a Korver. Mañana mismo, si no media una debacle, Curry se irá ante Orlando a los 128 partidos y superará la marca del jugador de Atlanta Hawks.

Anoche, ante Heat, Curry solo precisó 78 segundos para anotar su primer triple en el partido y empatar el récord de Korver.

Lo de Stephen Curry con el triple es un amor a primera vista. Esta temporada, en la que promedia 30 puntos, acumula una brutal estadística: ¡266 triples en 54 partidos -4,9 por juego- con un 45,5% de acierto!

Victoria con 42 puntos

Los Warriors volvieron a ganar, esta vez en Miami 112-118, para ponerse con un balance de 51-5. Y Stephen Curry fue el gran líder en el triunfo.

El base sumó 42 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, estuvo por encima del 50% en el tiro de campo y metió 6 triples (su único lunar estuvo en las pérdidas de balón). Le acompañó en la ofensiva Klay Thompson con 33 tantos.