LESIONES

Nikola Pekovic, baja indefinida por la lesión que sufre en el pie derecho

El tendón de Aquiles derecho arruinó su pasada campaña y está dando al traste con la actual

hispanosnba.com |

Nikola Pekovic podría no jugar más esta temporada
Nikola Pekovic podría no jugar más esta temporada (Kyndell Harkness/Zuma Press/Icon Sportswire)

El pie derecho de Nikola Pekovic es una fuente de desgracias para el jugador montenegrino, que vio cómo quedaba arruinada su pasada temporada y cómo la presente también se está yendo al traste. Minnesota acaba de anunciar que es baja indefinida.

Un curso ciertamente parco el del pívot de los Timberwolves hasta la fecha, pues solo ha disputado 12 partidos (el pasado año jugó solo 31) promediando unos números muy decepcionantes: 4,5 puntos y 1,8 rebotes en 13 minutos. Su físico no le ha dado para más.

Pekovic pasó por el quirófano hace casi 11 meses -el 8 de abril de 2015- debido a una lesión en el tendón de Aquiles, un tipo de dolencia que requiere, generalmente, entre 9 y 15 meses de baja.

La buena noticia es que reapareció esta temporada, pero su vuelta resultó efímera y solo duró 12 partidos. Ahora, sigue recuperándose de su lesión y podría decir adiós a la campaña.

Preocupación en el club

En Minnesota están preocupados. Su general manager, Milt Newton, ha sido muy claro: "Nuestra principal preocupación es la salud de Nikola... nuestra prioridad es conseguir que vuelva a las pistas y que juegue a un nivel consistente durante un período de tiempo sostenido", ha asegurado.

La ausencia de Pekovic es una gran pérdida para un equipo que vio cómo el pívot europeo brilló de forma espectacular durante 2 temporadas para luego ver truncada su trayectoria por culpa del pie.