MERCADO NBA

Los Pistons rechazan el traspaso del lituano Donatas Motiejunas

Sus problemas físicos dan al traste con el movimiento que afectó también a Thornton y Anthony

hispanosnba.com |

El traspaso de Motiejunas se ha caído y el lituano seguirá en Houston
El traspaso de Motiejunas se ha caído y el lituano seguirá en Houston (Michael Laughlin/Zuma Press/Icon Sportswire)

El equipo médico de Detroit Pistons no ha dado su visto bueno al estado físico del lituano Donatas Motiejunas y ha echado abajo el traspaso por el cual el jugador llegó a la Ciudad del Motor procedente de Houston Rockets. De este modo, el ala-pívot permanecerá en Texas.

Los Pistons habían pedido a la NBA 24 horas adicionales para poder tomar una decisión médica, 24 horas que sumar a las 72 que establece la normativa en los casos de traspaso.

Otros jugadores afectados

Y no es Motiejunas el único afectado, ya que, además de un par de rondas de draft, había otros 2 jugadores involucrados en el acuerdo: Marcus Thornton y Joel Anthony. El primero viajó a Pistons junto a Motiejunas y el segundo acabó en Sixers. Ambos tampoco podrán jugar con sus nuevos equipos.

Además, Philadelphia despidió a JaKarr Sampson para hacer hueco a Joel Anthony y Sampson terminó firmando con Denver Nuggets. En este caso, Sampson no se ve afectado por la anulación, ya que no formó parte de la operación entre Houston, Detroit y Philadelphia.

El origen de todo el lío está en la maltrecha espalda de Motiejunas, una espalda que le está causando muchos problemas desde la pasada temporada.