MERCADO NBA

Los Nuggets despiden a J.J. Hickson y Steve Novak

Hickson se marcha tras 3 temporadas en el equipo y Novak, recién llegado de Oklahoma

hispanosnba.com |

Los Denver Nuggets han decidido reducir a solo 13 jugadores su plantilla. Para ello, han realizado 2 descartes, uno esperado, el del recién llegado Steve Novak, y otro, no tanto aunque tampoco sorprendente, el de J.J. Hickson, que estaba en su tercera temporada con el equipo de Colorado.

Novak había llegado ayer, traspasado desde Oklahoma City junto a D.J. Augustin a cambio de Randy Foye, pero desde el principio se sabía que los Nuggets no lo querían. Hasta el último momento, estuvieron buscando un tercer equipo en el que descargar su contrato y, al no lograrlo, han optado por cortar directamente al jugador.

En cuanto a Hickson, se marcha sin haber cumplido las expectativas con las que la franquicia lo incorporó en el verano de 2013. Sus números y su peso en el equipo han ido a menos, especialmente desde la grave lesión de rodilla que sufrió a finales de la temporada 2013-14 y durante cuyo proceso de rehabilitación fue sancionado por consumo de drogas.

Este año había jugado tan solo en 20 partidos, con unos promedios de 6,9 puntos y 4,4 rebotes en 15 minutos de juego. Desde el pasado 8 de enero, solo había aparecido, y de forma casi testimonial, en 2 encuentros.