MERCADO NBA

Varejao deja los Cavaliers tras una relación de 12 años

Acuerdo por el que Frye llega a Cleveland, Cunningham va a Orlando y Varejao acaba en Portland

hispanosnba.com |

Anderson Varejao deja de pertenecer a Cleveland
Anderson Varejao deja de pertenecer a Cleveland (Mark Alberti/Icon Sportswire)

Se rompe la longeva relación entre Anderson Varejao y Cleveland Cavaliers. Pocos jugadores de la liga llevaban tantos años en un equipo. El brasileño ha sido traspasado y va a acabar en Portland tras haber permanecido desde 2004 en la disciplina de los Cavs.

El acuerdo, articulado finalmente como dos operaciones separadas, implica que Channing Frye se vaya de Orlando a Cleveland, que Jared Cunningham haga el viaje opuesto y que Varejao acabe en Portland. Los Blazers aportarían una segunda ronda del draft que iría a Orlando, via Cavs, y recibirían una primera ronda de 2018 de los Cavs.

Varejao, de 33 años, llevaba toda su carrera NBA en Cleveland a pesar de que las lesiones fueron cortando su trayectoria en varias ocasiones. Su salida de la franquicia permitirá a esta ahorrar cerca de 10 millones de dólares en salarios y penalizaciones. Los Blazers han cortado al brasileño de forma inmediata tras su adquisición.

Frye, un ala-pívot de 32 años con buena mano desde el triple, ha jugado esta temporada 44 partidos con Magic promediando 5,2 puntos y 3,2 rebotes.

Cunningham, por su parte, ha jugado 40 partidos este año con unos promedios de 2,6 puntos en 8,9 minutos de juego. Todo apunta a que la intención de Orlando es cortar al jugador nada más se complete el traspaso.

El base Tim Frazier ha sido una víctima colateral de la llegada de Varejao a Portland, ya que el equipo de Oregón ha despedido al jugador para poder dar entrada al brasileño.