DIRECTIVOS

Sean Marks es el nuevo director general de Brooklyn Nets

El exjugador neozelandés de la NBA llega a Brooklyn con la experiencia adquirida en Spurs

hispanosnba.com |

Sean Marks es el nuevo general manager de Brooklyn Nets. El exjugador de la NBA, y primer neozelandés que jugó en la liga, alcanza el puesto en el equipo neoyorquino tras la experiencia adquirida en San Antonio Spurs a la sombra de dos maestros: Gregg Popovich y R.C. Buford.

Marks, que solo tiene 40 años, ejerció como director general del equipo de la Liga de Desarrollo Austin Toros y luego integró el cuerpo técnico de Spurs a las órdenes de Popovich para pasar en 2014 a ser ayudante del general manager de San Antonio, R.C. Buford.

El nuevo directivo de Brooklyn, que ha firmado un contrato de 3 años, ha asegurado tras su fichaje que está muy agradecido por la oportunidad que le brinda el club y ha añadido que ahora se le presenta "el desafío de crear una filosofía común y construir un equipo ganador".

La contratación del nuevo general manager llega 24 horas más tarde de que el propietario de los Nets, Mikhail Prokhorov, ofreciera unas declaraciones grotescas asegurando que no sabía quién era Marks, algo de todo punto imposible.

La llegada del directivo neozelandés a Brooklyn ha provocado ya especulaciones sobre quién podría sentarse en el futuro en el banquillo de los Nets, surgiendo dos nombres principalmente, el del ex técnico de Bulls Tom Thibodeau y el del italiano Ettore Messina, que lograría un hito al convertirse en el primer entrenador extranjero en dirigir a un equipo de la NBA.