SUCESOS

Condenan a más de 30 años de cárcel al asesino del padre de Wayne Ellington

Carl White se declaró culpable del crimen, cometido en Filadelfia en noviembre de 2014

hispanosnba.com |

Imagen de la ficha policial de Carl White, asesino confeso del padre de Wayne Ellington
Imagen de la ficha policial de Carl White, asesino confeso del padre de Wayne Ellington ()

Carl White, el hombre acusado de asesinar al padre del jugador de los Nets Wayne Ellington, cumplirá una condena de entre 30 y 60 años de cárcel tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía para evitar el juicio y declararse culpable de asesinato en tercer grado y otros delitos en relación con el crimen.

Wayne Ellington Sr., de 57 años, fue asesinado en Filadelfia el 9 de noviembre de 2014 cuando su hijo militaba en los Lakers. El padre del ahora jugador de los Nets fue encontrado muerto en el interior de su coche con un disparo en la cabeza después de que su vehículo chocara con otros dos que estaban aparcados en Germantown, un barrio histórico de la ciudad de Filadelfia.

Pese a la aparente falta inicial de pistas sobre lo ocurrido y sus posibles autores, las investigaciones avanzaron rápido y llevaron a la detención de White, de 35 años, el 4 de diciembre, menos de un mes después de los hechos, después de ser identificado por varios testigos.

Las evidencias en contra de White que salieron a la luz en la audiencia preliminar celebrada en febrero de 2015 le han llevado finalmente a admitir ser el autor de los disparos que acabaron con la vida de Ellington Sr. para evitar una condena aún mayor.

Eso sí, los motivos que le llevaron a atacar a su víctima siguen sin estar claros, como también sigue sin saberse si existía alguna relación previa entre ellos que desembocara en tan fatal desenlace.