MERCADO NBA

Jazz y Rockets negocian un traspaso que podría afectar a Burke y Lawson

El intercambio precisaría de más jugadores por parte de Utah y se baraja Trevor Booker

hispanosnba.com |

Utah Jazz y Houston Rockets están negociando un traspaso que llevaría, de cerrarse, a Trey Burke a Houston y a Ty Lawson a Utah. El acuerdo tendría que incluir más piezas para poder equilibrar los salarios. Una de esas posibles piezas sería Trevor Booker.

Tony Jones, del diario The Salt Lake Tribune, es el que avanza la existencia de negociaciones, mientras que otros medios son los que incluyen en las conversaciones a Booker.

Lawson está jugando su primera temporada en Rockets procedente de Nuggets, una primera campaña que está resultando muy decepcionante, ya que sus números han caído en picado hasta ofrecer las peores estadísticas de su carrera NBA con promedios de 6,3 puntos y 3,6 asistencias. Houston le busca salida y Utah lleva semanas tras él, según asegura Jones.

Burke, mientras, ha visto cómo su peso en la rotación de los Jazz ha disminuido. El joven base promedia 11,8 puntos y 2,6 asistencias en 49 partidos.

El problema es que Burke tiene un salario de 2,66 millones de dólares y Lawson tiene uno de 12,4 millones. Habría que equilibrar esas cifras. Y ahí es donde entrarían otros jugadores. Booker, por ejemplo, cobra 4,8 millones y finaliza su contrato este año, por lo que sería una pieza muy interesante a la hora del intercambio.