MERCADO NBA

Los Knicks podrían intentar hacerse con Pau Gasol

Ejercería como mentor de Porzingis y su llegada podría implicar la salida de Robin Lopez

hispanosnba.com |

Pau Gasol está rindiendo a un excelente nivel en Chicago
Pau Gasol está rindiendo a un excelente nivel en Chicago (John. J. Kim/Zuma Press/Icon Sportswire)

Entre la batería de rumores propia de los días anteriores al deadline (18 de febrero) ha surgido una información en torno al posible interés de New York Knicks por Pau Gasol aprovechando la crisis que vive Chicago Bulls y la presencia en Nueva York de Phil Jackson.

El New York Post afirma que los Knicks se estarían planteando hacerse con los servicios de Gasol, que sería el mentor perfecto para el joven Kristaps Porzingis, además de aportar juego interior de calidad al equipo.

Dice además la información que si Pau recalara en el conjunto neoyorquino éste se plantearía el traspaso de Robin Lopez, que está rindiendo bien, pero que la próxima temporada cobrará más de 13 millones de dólares.

Una gran urbe y Jackson

El periódico neoyorquino recuerda que Pau Gasol ha demostrado en esta recta final de su carrera que prima más aspectos como vivir en una gran ciudad que el dinero. No hay que olvidar que sus últimos destinos han sido Los Ángeles y Chicago, por lo que Nueva York encajaría en su filosofía de vida.

Además, claro está, aparece la figura de Phil Jackson, que le tuvo a sus órdenes en Lakers cuando el equipo angelino ganó sus 2 últimos títulos. Jackson nunca ha ocultado que Gasol es uno de sus jugadores favoritos, siempre ha alabado al español, del que se siente muy cercano también en el plano personal.

Gasol y los Bulls

No hay que olvidar que Pau finaliza contrato en julio, por lo que será uno de los agentes libres más atractivos en el mercado estival.

Los Bulls ya han dado muestras claras de que quieren renovar al jugador español, pero también pueden temer que éste se marche a otro equipo sin que Chicago perciba nada a cambio. Eso sí, parece bastante improbable que los de Illinois quieran desprenderse en febrero de Pau teniendo en cuenta la situación actual de la plantilla y el rendimiento que el catalán está ofreciendo.

El peso de Gasol en los Bulls es evidente. Sin ir más lejos, Jimmy Butler dijo hace unos días que le encanta jugar con el pívot catalán: "Me gusta Pau. Pau me da muchas canastas fáciles. Me gusta jugar con Pau", dijo el escolta.