ALL-STAR / All-Star 2016

El líder de Arcade Fire gana el MVP en el Partido de las Celebridades

Win Butler brilló en la victoria de Canadá con la que se abrió el All-Star 2016 de la NBA

Al MVP le cortan su discurso reivindicativo cuando alababa a Canadá frente a Estados Unidos

hispanosnba.com |

Win Butler, en plena acción sobre el escenario, se lució jugando al baloncesto
Win Butler, en plena acción sobre el escenario, se lució jugando al baloncesto (Justin Ng/Photoshot/Icon Sportswire)

Win Butler no solo sabe componer, tocar y cantar a las mil maravillas. El líder de la banda canadiense de música independiente Arcade Fire ama el baloncesto y, además, sabe jugar bastante bien, tal y como demostró anoche al ganar el premio de MVP en el Partido de las Celebridades del All-Star.

El encuentro Canadá-Estados Unidos reunía a famosos de distintos campos en Toronto y servía para abrir el Fin de Semana de las Estrellas. Los canadienses ganaron 74-63 y el MVP fue un 'jugador' californiano que vistió la camiseta de Canadá por llevar muchos años viviendo en Montreal y por tener la nacionalidad canadiense: Win Butler.

Butler, que tiene 35 años, mostró maneras en la cancha y lideró a los suyos con 15 puntos y 14 rebotes.

Pero lo más espectacular vino cuando le estaban dando el premio. Butler, sin cortarse, explicó la razón por la que juega por Canadá y no por Estados Unidos y en un discurso reivindicativo expuso la inferioridad de Estados Unidos ante su vecino en muchos aspectos sociales. Entonces, el micrófono dejó de estar para él. No parecía políticamente correcto, debió pensar la entrevistadora.

Butler y la música

Butler es el lider de Arcade Fire, formación musical entre cuyos componentes se encuentran también William Butler -su hermano menor- y Regine Chassagne -su esposa-.

La banda, muy conocida a nivel mundial dentro de la música indie, abrió su esencia musical con el trabajo titulado "Funeral", que fue muy celebrado por crítica y público, y desde entonces no ha parado de sonar en los mejores festivales de música del planeta.