ALL-STAR / All-Star 2016

LaVine repite triunfo en el Concurso de Mates tras un duelo vibrante con Gordon

La final requirió 4 mates por cada finalista tras empatar a 150 en los 3 primeros con 6 plenos

hispanosnba.com |

La final del Concurso de Mates parecía no tener fin. Tras los 2 mates de rigor, Zach LaVine y Aaron Gordon hicieron sendos plenos para sumar 100 puntos. Y tras el siguiente intento, el pleno se mantenía con empate a 150. Al final, LaVine se impuso por los pelos.

Llegados al cuarto mate de la final... las ideas ya escaseaban, más aún que las fuerzas. Gordon tuvo que pensárselo y aunque hizo una buena volcada solo sumó 47. Y LaVine tiró del mate ganador del año 2015 y con otro 50 ganó el concurso y revalidó su título y culminó un gran Fin de Semana de las Estrellas, ya que el día anterior había ganado el premio de MVP en el Rising Stars Challenge.

Ambos jugadores merecieron ganar, pero Gordon fue el más original y el que hizo los 2 mates más llamativos. Los 2 con la mascota de Magic por medio. El primero, por estético, con la mascota girando con el balón en las manos. El segundo, por desafiar a la gravedad sentándose prácticamente sobre la cabeza del muñeco.

En resumen, 8 mates en la final con 7 puntuaciones plenas y un 47. Números históricos.

Hubo dos mundos en la primera ronda. El nivel espléndido de LaVine y Gordon, que pasaron a la final con 99 y 94 puntos, se contrapuso al deficiente papel de Andre Drummond -75 puntos con la única gracia de la participación de Steve Nash- y Will Barton -74 tras fracasar en su segundo intento para sumar la puntuación mínima de 30 puntos-. Tanto Drummond como Barton no dieron el nivel mínimo exigible.