ALL-STAR / All-Star 2016

Karl-Anthony Towns sorprende en el Concurso de Habilidades

Gana en la final a Isaiah Thomas tras un concurso híbrido que resultó extraño

hispanosnba.com |

Extraño. Por momentos grotesco. A veces, inexplicable. Otras, divertido. Al final, emocionante. Y, sobre todo, sorprendente por su desenlace. El Concurso de Habilidades, con su nuevo carácter híbrido, dejó a todos un poco descolocados. Y ganó un hombre alto: Karl-Anthony Towns.

El jugador estadounidense y dominicano sorprendió a todos al imponerse en la final al eléctrico base Isaiah Thomas.

Antes, la organización dispuso por un lado del cuadro a los jugadores bajos y por el otro a los altos. Además, las habilidades habían sido reducidas con respecto a anteriores concursos para no descartar de principio a los hombres más pesados.

En la primera ronda, C.J. McCollum eliminó a Jordan Clarkson e Isaiah Thomas hizo lo propio ante un decepcionante Emmanuel Mudiay. Entre los interiores, victoria de Towns ante Draymond Green y de DeMarcus Cousins frente a un Anthony Davis que se encasquilló en el triple.

Situaciones estrambóticas

En esta primera ronda se dio la estrambótica circunstancia de que Cousins se clasificó botándose el balón en el pie y arrastrándose en la carrera y Towns lo hizo tras errar los 3 intentos de meter el balón por el hueco. Parecía que lo único importante era meter el triple final.

En semifinales, Thomas dejó en la cuneta a un McCollum ridículo y Towns se puso las pilas y compitió a una velocidad increíble para desbancar a un Cousins incapaz de seguirle.

Ya en la final, Towns aguantó el ritmo de manejo de balón de Thomas y todo se decidió desde el triple, con una gran serie de fallos por ambos. Al final, victoria del jugador novato de Minnesota, que tiene unas piernas increíbles para su altura.