JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Oklahoma y Milwaukee suman victoria en vísperas del All-Star

Los Bucks ganan a Washington y los Thunder a Pelicans con emotivo recuerdo a Ingrid Williams

Habrá 7 días sin partidos, hasta el próximo jueves 18 de febrero, por la celebración del All-Star

hispanosnba.com |

Sólo 2 partidos había programado la NBA para la última jornada previa al parón del All-Star y quiso la casualidad que uno de ellos fuera el que tenían que celebrar Oklahoma City Thunder y New Orleans Pelicans, los dos equipos más recientemente vinculados a un Monty Williams, ausente, que apenas unas horas antes había visto morir a su esposa como consecuencia de un accidente de tráfico.

De un lado los Thunder, en los que Williams es actualmente asistente, del otro, Pelicans, a los que entrenó el técnico durante 5 temporadas, hasta la pasada, y donde tanto él como su mujer, Ingrid Williams, eran conocidos por todos. Así las cosas, el resultado (121-95) fue lo de menos en una noche emotiva, de duelo, con minuto de silencio previo y que no resultó fácil para ninguno de los dos equipos.

Russell Westbrook, a un solo rebote de un nuevo triple doble tras sumar 23 tantos, 9 capturas y 10 asistencias, Kevin Durant, 23 puntos, y Serge Ibaka, 18 y 7 rebotes, lideraron el claro triunfo de los locales. Anthony Davis y Jrue Holiday, 23 por cabeza, fueron los máximos anotadores visitantes.

Milwaukee supera a Washington

En Milwaukee, partido con muchos altibajos en el marcador en el que los Bucks lograron imponer su ley en el último cuarto (99-92). Khris Middleton, 27 puntos y 9 asistencias, fue el mejor de los Bucks y sentenció el encuentro a 55 segundos del final y Bradley Beal anotó 19 para unos Wizards en los que John Wall no estuvo acertado en el tiro (5 de 19).

Ahora, descanso para todos hasta como pronto el próximo 18 de febrero, en que se reanudará la competición, aunque la mayoría de equipos lo harán el 19 en una monstruosa jornada con 14 partidos y a muchos jugadores les quedan por medio los compromisos del All-Star 2016, que se inicia en Toronto esta misma noche y cuyo Partido de las Estrellas tendrá lugar el próximo domingo.