SANCIONES

La NBA sanciona con un partido a Whiteside por su codazo a Marjanovic

El jugador de Miami Heat fue expulsado el martes cuando jugaba el último cuarto ante Spurs

hispanosnba.com |

El codazo que Hassan Whiteside propinó el martes a Boban Marjanovic le va a costar un partido. Ésa es la sanción que la NBA ha impuesto al pívot de Miami Heat, que fue expulsado en el último cuarto del partido que enfrentó a Heat y Spurs.

Todo ocurrió en la lucha por un rebote cuando se lanzaba un tiro libre. Whiteside cerró la posición con Marjanovic a su espalda y terminó dándole un codazo muy visible e innecesario que le costó la expulsión.

Whiteside está ofreciendo un gran rendimiento en la presente temporada, que es la última de su contrato con Heat, pero a la vez sigue mostrando serias lagunas en cuanto a su madurez personal.

Hasta la fecha promedia 12,2 puntos, 11 rebotes y 3,9 tapones en 45 partidos, casi todos ellos afrontados como titular. Y mete el 61,7% de sus tiros de campo. Unas cifras que revalorizarán de forma extrema al jugador en el mercado, más aún teniendo en cuenta que su salario actual no llega al millón de dólares.

La sanción se aplicará el 19 de febrero en el partido que Miami disputará ante Atlanta, en el caso de que Whiteside siga en el equipo, ya que un día antes finaliza el plazo para hacer traspasos en el mercado de invierno.