ACTUALIDAD

Celtics y Clippers anotan 273 puntos en el Garden en un partido con prórroga

Victoria de Boston por 139-134 tras un fantástico duelo de bases entre Thomas y Paul

hispanosnba.com |

Los Celtics están atacando de forma excelente bajo la dirección de Brad Stevens
Los Celtics están atacando de forma excelente bajo la dirección de Brad Stevens (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Los aficionados que acudieron anoche al TD Garden se lo pasaron a lo grande. Tuvieron una prórroga, vieron 273 puntos, disfrutaron de la victoria de su equipo y quedaron encandilados con un maravilloso duelo de bases. No se puede pedir más.

Victoria de los Celtics sobre los Clippers de los ex célticos Doc Rivers y Paul Pierce. Triunfo en la prórroga por 139-134 con Isaiah Thomas y Chris Paul ofreciendo un duelo de altura en la dirección. Se llegó con 122-122 al final del choque y la prórroga arrojó un marcador de 17-12.

Thomas acabó con 36 puntos y 11 asistencias, solo perdió 2 balones y anotó la canasta que forzó la prórroga. Paul se fue a 35 tantos y 13 pases de canasta y también perdio solamente 2 balones. Ambos estuvieron por encima del 50% en el tiro de campo.

Partido desbordante

La primera parte acabó 71-64. Toda una declaración de intenciones más propia del ya inminente Partido de las Estrellas que de un encuentro de temporada regular. Eso sí, muy en contra de la naturaleza de un All-Star, el partido registró 62 faltas personales que se tradujeron en 87 tiros libres, cifras ciertamente anómalas.

Los Celtics, que ya están con un excelente 32-23 en la tabla, contaron, además de con Thomas, con un gran juego de equipo en el que brilló Jared Sullinger con 21 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias.

En Clippers, además de Paul, 27 tantos de J.J. Redick y 21 más 16 rebotes de DeAndre Jordan. El argentino Pablo Prigioni apenas disputó 5 minutos en los que no tiró a canasta.