ALL-STAR

Pau Gasol estará en el All-Star 2016

Adam Silver nombra al pívot catalán como sustituto de su compañero lesionado Jimmy Butler

hispanosnba.com |

Pau Gasol formará parte finalmente de la 65ª edición del Partido de las Estrellas
Pau Gasol formará parte finalmente de la 65ª edición del Partido de las Estrellas (John J. Kim/Zuma Press/Icon Sportswire)

La NBA ha tenido finalmente la oportunidad de corregir una de las más injustas exclusiones entre los seleccionados para el All-Star 2016, la de Pau Gasol. El catalán estará finalmente en el Partido de las Estrellas. Ocupará el lugar de su compañero de equipo Jimmy Butler, que estará entre 3 y 4 semanas de baja y no podrá acudir a la cita.

La liga ha anunciado oficialmente, poco después de conocerse que Butler no podría acudir debido a la lesión que sufrió ante los Nuggets, la decisión del comisionado Adam Silver respecto a quién iba a ser su sustituto.

El elegido no ha sido otro que el pívot español, una decisión que parecía cantada por varias razones, entre otras, el hecho de que Gasol se había quedado a solo 360 votos de ser elegido en el quinteto titular, sus números y excelente momento de forma y que su participación no solo equilibra un equipo del Este con muchos más jugadores exteriores que interiores, sino que permite mantener la presencia de los Bulls en el encuentro tras la baja de Butler.

Para el jugador de Sant Boi será su sexta presencia en el Partido de las Estrellas, tras haber estado en los de 2006, 2009, 2010, 2011 y 2015. Todo un merecido premio a la gran temporada que, a sus 35 años, está protagonizando con los Bulls con los que promedia 17 puntos, 10,9 rebotes, 3,3 asistencias y 2 tapones, siendo el 9º jugador de la liga en valoración y el único de los 13 primeros en esa categoría que no había sido elegido para participar en el All-Star.