ACTUALIDAD

Al Horford anota 27 puntos y Pau Gasol hace 22, pero ambos pierden

Atlanta cae en la prórroga ante Orlando (110-117) y Chicago cede en Charlotte (108-91)

hispanosnba.com |

Al Horford defiende a Aaron Gordon en el partido que jugaron 24 horas antes en Florida
Al Horford defiende a Aaron Gordon en el partido que jugaron 24 horas antes en Florida (Charles King/Zuma Press/Icon Sportswire)

El dominicano Al Horford y el español Pau Gasol se marcaron anoche partidazos a título individual, pero ambos se marcharon de la cancha con sendas derrotas a cuestas. Horford anotó 27 puntos y Pau Gasol hizo 22. Sus caras, sin embargo, no denotaban alegría.

Segundo enfrentamiento en 24 horas entre Orlando y Atlanta y segunda derrota de los Hawks. Si en Florida perdió Atlanta 96-94, en Georgia cayó 110-117 tras jugarse una prórroga.

De nada sirvieron los 27 puntos, 6 rebotes y 2 tapones que sumó Horford con un 12 de 18 en el tiro de campo. Jugó 39 minutos. Tampoco la labor de sus compañeros Jeff Teague y Paul Millsap, completísimo éste.

Poderosísimo Nikola Vucevic en el bando visitante, buena dirección de Elfrid Payton y otra notable actuación del novato Mario Hezonja.

Pau Gasol, muy solo

Lo de los Bulls es un desastre. Anoche jugaron sin Derrick Rose, Jimmy Butler, Joakim Noah y Nikola Mirotic, todos con problemas físicos. Y el equipo sigue en caída libre. Derrota ante Charlotte por 108-91 y Chicago se pone con 27-24 en la séptima posición del Este. De mal en peor.

El 38-20 del primero cuarto ya marcó la pauta. Y Pau Gasol estuvo muy solo. Actuación tremenda del catalán sin ayudas de sus compañeros. Hizo 22 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 3 tapones en 33 minutos. Lanzó muy bien a canasta y volvió a incidir desde el triple con un 3 de 5.

Kemba Walker, 30 puntos, Michael Kidd Gilchrist, 20 tantos, y Nicolas Batum, muy cerca del triple-doble, fueron los mejores en el bando local.