JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

3 prórrogas con signo visitante y victorias de Cavs y Thunder

Clippers en Filadelfia, Magic en Atlanta y Trail Blazers en Memphis se imponen en el tiempo extra

Chicago vuelve a pinchar fuera, y Pacers y Nets ganan a Lakers y Nuggets por mínimo margen

hispanosnba.com |

Emoción, mucha emoción en una jornada de lunes con más partidos de lo habitual debido a la celebración de la Super Bowl el domingo anterior y la cercanía del parón del All-Star. La mayoría de los favoritos no fallaron, aunque algunos sufrieron mucho más de lo esperado, como en el caso de los Clippers.

El partido de los californianos en Filadelfia (92-98) fue uno de los tres que se resolvieron anoche en el tiempo extra. Un triple de J.J. Redick, 23 puntos, a 11 segundos del final mandó el partido a una prolongación que los Clippers dominaron.

Jamal Crawford anotó también 23 tantos para los visitantes, DeAndre Jordan capturó 21 rebotes y Pablo Prigioni repartió 4 asistencias. Hollis Thompson e Isaiah Smith, 16 tantos por cabeza, fueron los máximos anotadores de unos Sixers que desperdiciaron la renta de 19 puntos de la que llegaron a disfrutar en el tiempo reglamentario.

También en la prórroga perdieron los Grizzlies con los Trail Blazers (106-112), liderados por los 33 de Damian Lillard. Unos Grizzlies en los que Marc Gasol tuvo que retirarse en el primer cuarto tras dañarse un pie cuando llevaba 11 puntos anotados.

Aun así, los locales, tuvieron la victoria en la mano, pero Jeff Green, en su intento de controlar el rebote del último tiro de los Blazers, terminó palmeando el balón sobre la bocina en su propia canasta (le dieron los 2 puntos a Allen Crabbe), lo que llevó a un tiempo extra que fue favorable a los de Portland.

Pinchazos de Atlanta y Chicago y emoción en Indiana y Brooklyn

Entre los pinchazos de la noche, y también con prolongación, el de Atlanta en casa ante Orlando (110-117) pese a los 27 puntos de un gran Al Horford.

Nikola Vucevic hizo 28, 7 en la prórroga, para unos Magic que se enfrentaban a los Hawks por segunda noche consecutiva tras haberles derrotado ya en Orlando.

Mucho más pobre fue el rendimiento de los Bulls en Charlotte, donde cayeron derrotados con claridad para sumar su 5ª derrota (108-91) en los últimos 6 partidos, todos fuera de casa. Pau Gasol -22 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias- apenas tuvo apoyos en la ofensiva y Kemba Walker, 30 puntos, fue el mejor local.

En Indiana, sufrieron los Pacers (89-87) para derrotar a unos Lakers cuyo nivel de juego, al menos en el lado defensivo, parece haber subido en los últimos encuentros. Los locales llegaron a mandar por 17, pero el resultado podría haber sido otro de haber acertado Kobe Bryant, 6 de 25 en el tiro, o Nick Young, 1 de 7, con sus triples en los últimos 30 segundos.

Paul George, tirando también mal, anotó 21 para el conjunto de Indiana, que hizo un 4 de 27 desde el triple, y Julius Randle hizo 15 puntos y 19 rebotes para unos Lakers que hicieron un lamentable 31% en el tiro.

Un triple de Joe Johnson dejando solo 1 décima por jugar en el reloj fue el que dio el triunfo a los Nets ante Denver (105-104). Kenneth Faried, 22 puntos y 13 rebotes, había puesto 1 segundo antes por delante a los Nuggets. Danilo Gallinari, 24 puntos, y Thaddeus Young, 20, fueron los máximos realizadores de sus respectivos equipos.

Thunder, Cavs y Raptors, sin problemas

Los equipos mejor clasificados que entraban anoche en juego no tuvieron problemas. Los Thunder derrotaron a unos cada vez más apagados Suns (106-122) con 32 puntos de Kevin Durant y 29 de Russell Westbrook.

Los Cavs no tuvieron dificultades para superar a los Kings (120-100), con 32 puntos y 12 asistencias de Kyrie Irving y triple-doble de LeBron James, primero de la temporada. Rajon Rondo repartió 16 asistencias en Sacramento.

Por su parte, los Raptors ganaron en Detroit (89-103) con 25 de Kyle Lowry y apenas 3 tantos y 2 rebotes de un Luis Scola muy poco activo en la ofensiva. Andre Drummond anotó una lejanísima canasta desde 22 metros en el final del tercer cuarto.

Por último, los Pelicans lograron también un claro triunfo en su visita a Minnesota (102-116) con Anthony Davis y Jrue Holiday sumando 27 puntos cada uno y Ryan Anderson, 26. Karl-Anthony Towns fue el mejor local con 19 puntos y 12 rebotes y Ricky Rubio firmó 11 puntos y 7 asistencias.