JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2015-16

Warriors puede con OKC, Spurs sufre con Lakers y Cavs gana de nuevo

Portland en Houston, Dallas en Memphis y Utah en Phoenix, únicas victorias visitantes

Chicago cae en Minnesota, Indiana y Charlotte ganan como locales y Sixers, en duelo de colistas

hispanosnba.com |

La jornada del sábado volvió a reafirmar a Golden State Warriors como el equipo más fuerte de la competición. Los de Oakland sacaron adelante su partido ante los Thunder, terceros en su conferencia. También ganaron los Spurs, con más apuros de lo esperado a los Lakers, y los Cavs, que venían de dos derrotas seguidas.

Los Warriors, que suman ya 46 victorias en 50 partidos, superaron a Oklahoma (116-108) en un partido que tuvieron controlado desde el inicio tras anotar 73 puntos en la primera parte. Stephen Curry, pese a fallar desde el triple (1 de 9), fue su mejor hombre y de nada sirvieron los 40 puntos de Kevin Durant.

Más sufrieron los Spurs para superar al peor equipo del Oeste, los Lakers (106-102) y llevar a 28-0 su registro como locales esta temporada. Sin Tim Duncan ni Manu Ginóbili, entre otras bajas, LaMarcus Aldridge, 26 puntos, y Kawhi Leonard, 20, asumieron la responsabilidad.

Kobe Bryant anotó 25 para Lakers, con una mala serie de tiro, y Julius Randle capturó 17 rebotes. Los californianos mantuvieron la pelea hasta el final, pero una canasta de Aldridge a 32 segundos de la conclusión sentenció el encuentro.

Muchos menos apuros tuvieron los Cavs para imponerse a los Pelicans (99-84) aunque no fue hasta el último cuarto cuando tomaron distancia. Kyrie Irving, 29 puntos, y LeBron James, 27, lideraron a los Cavs, mientras que J.R. Smith lanzó 16 triples para anotar 6. Norris Cole y Anthony Davis fueron el principal sostén de los de Nueva Orleans.

Dallas, Portland y Utah ganan a domicilio

La jornada dejó únicamente 3 victorias visitantes, siendo la más destacada la de los Mavs en Memphis (110-114), partido en el que se vivió la única prórroga de la jornada después de que un triple de Mike Conley, 16 puntos, pusiera el empate a 102 en el tiempo reglamentario y Dirk Nowitzki, 18 puntos, no acertara a deshacer el empate.

En la prórroga ocurrió lo contrario. Nowitzki acertó a 17 segundos del final y Conley falló a continuación permitiendo que Raymond Felton asegurara el triunfo desde el tiro libre. Marc Gasol, máximo anotador local, sumó 6 de sus 22 puntos en el tiempo extra y Chandler Parsons hizo 26 para unos Mavs en los que J.J. Barea terminó con 4 y 3 asistencias.

Por mucho más amplio margen se impusieron los Blazers en Houston (79-96) haciendo valer un trabajo defensivo que dejó la efectividad de los Rockets en un triste 32%. Damian Lillard, 21 puntos y 10 asistencias, lideró a los de Oregón y James Harden anotó 33 para los texanos y Trevor Ariza, solo 5.

También más holgado fue el triunfo de los Jazz, 6º seguido, en Phoenix (89-98) ante unos Suns que suman 21 derrotas en sus últimos 23 partidos. Rodney Hood, 25, y Gordon Hayward, 22, estuvieron al frente de la ofensiva de Utah.

Nueva derrota de Chicago y victoria de Sixers sobre Nets

En el resto de la jornada, cabe destacar una nueva derrota de los Bulls, esta vez en Minnesota (112-105) y el triunfo de Sixers sobre Nets (103-98) en el duelo entre los dos equipos peor clasificados del Este.

Los Bulls, sin Jimmy Butler, sumaron su 4ª derrota en los 6 partidos de la gira por el Oeste que finalizaron anoche. Volvió Pau Gasol y fue el mejor, 25 puntos y 8 rebotes, pero no fue suficiente, como no lo fue el regreso también de Mike Dunleavy tras 8 meses de baja.

En los Wolves, partidazos de Karl-Anthony Towns, 26 puntos y 17 rebotes, y Gorgui Dieng -24, 13 y 7 asistencias- y 14 puntos y 6 pases de canasta de Ricky Rubio.

Los Sixers ganaron con 22 puntos y 17 rebotes de Jahlil Okafor y los Hornets a los Wizards (108-104) con 26 puntos y 11 rebotes de Nico Batum, al que le faltó una asistencia para el triple-doble, y Kemba Walker, 23, sentenciando desde los libres a 2 segundos del final. Por último, los Pacers ganaron a los Pistons en Indiana (112-104) con 30 puntos de Paul George.