JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Segunda victoria seguida de Lakers y triunfos de Pistons, Raptors y Rockets

Kobe, con 27 puntos, lidera a su equipo contra Pelicans haciendo inútiles los 39 de Davis

Pistons supera a Knicks en Detroit y Raptors y Rockets ganan a Blazers y Suns

hispanosnba.com |

Sólo 4 partidos en la noche del jueves con más equipos flojos que fuertes en juego. Ganaron los Pistons a los Knicks en Detroit, los Raptors en Portland a los Trail Blazers y los Rockets, también como visitantes, a Phoenix Suns. Además, los Lakers ganaron por segundo partido consecutivo. Esta vez, a Pelicans.

Que los Lakers ganen 2 veces seguidas es, tristemente, noticia. Y es que es tan solo la segunda vez que los angelinos encadenan victorias esta temporada, tras lograr 3 seguidas en el principio de 2016 aprovechando las visitas de Sixers y Suns a Los Ángeles.

Ahora, los derrotados han sido Minnesota y, anoche, Pelicans (96-99), dos equipos también en el fondo de la clasificación que no permiten lanzar las campanas al vuelo a la afición de los californianos. Tal vez lo mejor sea ver recuperado a Kobe Bryant, que volvió a liderar a los suyos con 27 puntos y 12 rebotes y anotó 12 decisivos puntos en el cuarto final.

Los 39 puntos de Anthony Davis no le sirvieron a Pelicans, ni la buena actuación, 17 y 9 rebotes, del temporero Bryce Dejean-Jones, convertido, por arte de la coyuntura, en el titular con más minutos en pista del equipo de Nueva Orleans. Jrue Holiday, 19 tantos y 9 asistencias, tuvo tiro para forzar la prórroga, pero no acertó.

Quienes no levantan cabeza son los Suns, que sumaron anoche su 21ª derrota en los últimos 23 partidos. Los Rockets remontaron un mal comienzo y remataron (105-111) en los minutos finales con 2 triples decisivos de un Corey Brewer que se fue a los 24 puntos supliendo la mala noche de James Harden (4 de 19).

Trevor Ariza anotó 22, los mismos que Aaron Goodwin, el mejor local junto a Alex Len, que capturó 28 rebotes.

Raptors gana en Portland y Detroit puede con los Knicks

Los otros 2 partidos de la jornada se los llevaron sendos equipos en posiciones de playoff en el Este. Los Raptors ganaron en Portland (103-110) con 30 puntos de Kyle Lowry, 29 de DeMar DeRozan y solo 6 de Luis Scola. Damian Lillard hizo 27 y 11 asistencias para los locales.

Y en Detroit, volvió José Manuel Calderón, con tiempo limitado, 13 minutos, y nulo acierto en el tiro que le llevó a quedarse sin anotar. Los Knicks perdieron (111-105) pese a la gran noche de Robin Lopez, autor de 26 puntos y 16 rebotes y a que Carmelo Anthony se acercó al triple-doble, eso sí, con un 4 de 18 en el tiro.

Los Pistons impusieron su mejor defensa y juego colectivo, pero sufrieron en los minutos finales tras echar por tierra una ventaja que llegó a ser de 27 puntos. El alero novato Stanley Johnson, 22 puntos y 9 rebotes en su mejor actuación de la temporada, fue el más destacado en el equipo vencedor.