LESIONES

Manu Ginóbili se perderá entre 4 y 6 semanas por una lesión en un testículo

El argentino se suma a Tim Duncan que lleva 5 partidos sin jugar por problemas en una rodilla

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili estará de baja un mes como mínimo
Manu Ginóbili estará de baja un mes como mínimo (Albert Pena / Icon Sportswire)

El big three de los Spurs se tambalea. Porque 2 de sus 3 integrantes están lesionados. Tim Duncan no juega desde el 22 de enero y Manu Ginóbili se dañó anoche un testículo y estará de baja entre 4 y 6 semanas tras pasar hoy por la mesa de operaciones.

Los años no pasan en balde. Ginóbili tiene 38 años y Duncan anda ya en los 39, edades muy avanzadas para la práctica deportiva en las que ya no es fácil recuperarse de una lesión y en las que los achaques físicos se multiplican.

El caso de Manu, sin embargo, se debió a un lance del juego, no a una acumulación de esfuerzos. Sucedió en el último cuarto del partido que disputaron ayer Spurs y Pelicans. El jugador de Bahía Blanca recibió un golpe en un testículo en una jugada con Ryan Anderson. Se retiró a los vestuarios y ya no volvió a la pista.

La rodilla de Duncan

En cuanto a Tim Duncan, ya lleva 5 partidos sin jugar, entre ellos choques contra Warriors y Cavs. El de las Islas Vírgenes arrastra dolores en la rodilla derecha.

La baja de Duncan ha colocado como titular al veterano David West. Además, en su ausencia, LaMarcus Aldridge ha dado un paso adelante en su juego.

Mientras, Patty Mills y Jonathan Simmons podrían ser los jugadores que ganen minutos sin Manu en la pista.