TÉCNICOS NBA

El veterano Bob Hill refuerza el staff técnico de los Suns

La franquicia de Arizona suma experiencia al banquillo para ayudar a Earl Watson

hispanosnba.com |

Los Suns han decidido apostar por el poco experimentado Earl Watson como entrenador interino así que, para ayudarle en la difícil labor que tiene por delante, han decidido recurrir a un asistente con una larga experiencia en la liga como entrenador jefe, Bob Hill.

Hill, de 67 años, suma más de 600 partidos como entrenador en la NBA a lo largo de 9 temporadas diferentes con 310 victorias y 293 derrotas en su haber. Su primera experiencia al frente de una franquicia de la liga data, nada menos, que de la temporada 1986-87, cuando estuvo al frente de los Knicks.

Más tarde dirigió a los Pacers entre 1990 y 1993 y a los Spurs, cuyo banquillo ocupó entre 1994 y 1996, justo antes de que empezara la larga era Popovich en San Antonio. Con ellos logró su mejor temporada en la NBA, la 1994-95, con 62 victorias y 20 derrotas.

Su última experiencia como director técnico fue al frente de los Seattle Supersonics entre 2005 y 2007, años en los que tuvo bajo sus órdenes como jugador al que ahora será su jefe, Earl Watson. Su última experiencia como técnico, fue como asistente de Mike Fratello al frente de la selección de Ucrania.

La de Hill podría no ser la única incorporación a un cuerpo técnico de los Suns en el que, junto a Watson, solo habían quedado Corey Gaines y Nate Bjorkgren, los asistentes menos experimentados del equipo, tras los despidos de Mike Longabardi y Jerry Sichting en diciembre y la salida de Jeff Hornacek hace unos días.