MERCADO NBA

Los Celtics se interesan por Dwight Howard y quieren dar salida a David Lee

Boston he preguntado a Rockets por Howard y Lee no está contento con el rol que tiene en el equipo

hispanosnba.com |

Dwight Howard entra en los rumores del mercado de febrero
Dwight Howard entra en los rumores del mercado de febrero (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Celtics están metidos en todos los ajos. O al menos, eso parece. Los rumores en torno al equipo céltico de cara al mercado invernal son intensos. Y es que nadie duda de que su general manager, Danny Ainge, quiere reforzar al equipo en febrero.

El equipo tiene elecciones de draft con las que jugar, posee jugadores útiles para plantear escenarios de traspaso y va directo hacia los playoffs, lo que refuerza la idea de que los Celtics quieren llegar fuertes al momento crucial.

Y en ese marco surgen dos rumores. Uno habla del interés del equipo por el pívot de Houston Rockets Dwight Howard. Y el otro se refiere a los intentos de Boston de traspasar a David Lee, que está descontento con el escaso peso que tiene en la rotación de Brad Stevens.

Los Celtics habrían preguntado a Houston por Howard tanteando un hipotético traspaso, según medios estadounidenses.

A pesar de sus problemas de lesiones y de su irregularidad, Howard está promediando esta temporada 14,4 puntos y 11,8 rebotes. En el presente curso cobra 22,36 millones de dólares y tiene una opción de jugador valorada en 23,3 millones de cara a la próxima temporada.

Lee está descontento

Lo de Lee no parece tener mucho arreglo. El ex de Warriors no está feliz en los Celtics porque no está teniendo muchos minutos con Stevens. Promedia hasta la fecha 7,1 puntos y 4,3 rebotes en 15,7 minutos, los peores números que se le recuerdan.

Es cierto que la competencia es amplia en los puestos interiores -Amir Johnson, Tyler Zeller, Kelly Olynyk, Jared Sullinger, Jonas Jerebko-, pero no es menos cierto que el jugador quiere más minutos. No en vano, es un 2 veces All-Star.

Boston está buscando un traspaso con Lee, pero de no lograrlo podría optar por su despido, según informa Howard Beck en Bleacher Report. El jugador está en su último año de contrato y cobra 15,5 millones de dólares.