SUCESOS

Asesinan a tiros a un jugador de la Universidad de Mercer

Jibri Bryan recibió un disparo en pleno día en el aparcamiento de una tienda de Macon (Georgia)

hispanosnba.com |

El jugador de Mercer Jibri Bryan (izq.) fue asesinado este martes en Macon (Georgia)
El jugador de Mercer Jibri Bryan (izq.) fue asesinado este martes en Macon (Georgia) (Bryan Lynn/Icon Sportswire)

Conmoción en la comunidad universitaria al conocerse la noticia de la muerte del escolta senior de la Universidad de Mercer Jibri Bryan. El jugador, de 23 años, recibió un balazo en la cabeza en el aparcamiento de una tienda de Macon (Georgia), localidad en la que se ubica el campus de Mercer, en un incidente que investiga la policía.

El cuerpo de Bryan, estudiante ya graduado, fue encontrado en la tarde del martes en el asiento del conductor de un Chevy Monte Carlo aparcado al lado de un pequeño supermercado en una concurrida calle ubicada en el camino entre el centro de la ciudad y el campus de Mercer, según informa el diario Macon Telegraph.

La policía investiga las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de establecimientos cercanos. En esas imágenes, al parecer, se vería la llegada de 2 hombres en un Nissan Sentra, cuyo conductor habría descendido del vehículo y disparado a Bryan en la cabeza tras cruzar unas palabras con él. Todo ocurrió en torno a las 4 de la tarde, a plena luz del día.

Un segundo hombre, gravemente herido

Habría un segundo hombre, no identificado, en estado crítico tras resultar herido en el tiroteo. Se trataría del acompañante del tirador, quien habría resultado alcanzado accidentalmente en el pecho o cuello por los disparos al estar en la línea de tiro.

La policía asegura estar sobre la pista del autor del crimen, aunque no han querido desvelar cuáles podrían haber sido los motivos del mismo.

El presidente de la Universidad de Mercer, Bill Underwood, ha emitido un comunicado en el que lamenta la “trágica muerte del estudiante graduado Jibri Bryan, que ha sido parte de la familia de esta universidad durante 6 años”.

Bryan, perseguido por las lesiones a lo largo de su carrera colegial, vivió su mejor año en Mercer como junior, cuando fue titular en los 35 partidos del equipo y promedió 7,8 puntos y 4,4 rebotes. Esta temporada sólo había podido jugar 6 partidos debido a una lesión de rodilla y había regresado al juego hace 3 encuentros.