TÉCNICOS NBA

El 'mexicano' Earl Watson asciende a entrenador interino en Phoenix Suns

El exjugador de la NBA sustituye en el puesto al destituido Jeff Hornacek

hispanosnba.com |

Earl Watson, en su etapa de jugador
Earl Watson, en su etapa de jugador (Jeff Lewis/Icon Sportswire)

Earl Watson ha sido nombrado entrenador interino de Phoenix Suns. El ex jugador de la NBA de ascendencia mexicana sustituye así al destituido Jeff Hornacek en plena crisis del equipo, que ha perdido 19 de sus últimos 21 compromisos.

Watson tiene una corta experiencia en los banquillos. De hecho, estuvo jugando hasta la temporada 2013-2014 y solo tiene 36 años. Hasta ahora ha ejercido como entrenador en Austin Spurs, equipo de la Liga de Desarrollo afiliado a San Antonio Spurs, y en junio fue contratado como ayudante de Hornacek en los Suns.

Consigue el puesto en lucha con Cory Gaines y Nate Bjorkgren, que eran los otros dos aspirantes al cargo.

Ex de la NBA

El exjugador de la NBA llega a Phoenix con una complicada papeleta, aunque todo apunta a que no tendrá urgencias que resolver, vistos los movimientos que la franquicia lleva haciendo en su plantilla desde el pasado verano y teniendo en cuenta que su estrella, Eric Bledsoe, está lesionada.

El nuevo director de los Suns se formó en UCLA y jugó 13 temporadas en la NBA en equipos como Seattle, Memphis, Denver o Utah, entre otros. Disputó 878 partidos de fase regular en la liga con promedios de 6,4 puntos y 4,4 asistencias.

Watson tiene ascendencia mexicana por vía materna. Fueron sus abuelos los que nacieron en México.