PREMIOS NBA

DeRozan y Lowry, Jugadores del Mes en el Este; Durant lidera el Oeste

Los Raptors lograron un balance de 12-2 en enero y los Thunder consiguieron un 13-3

hispanosnba.com |

Lowry y DeRozan comparten el premio de Jugador del Mes en el Este
Lowry y DeRozan comparten el premio de Jugador del Mes en el Este (QMI Agency/Zuma Press/Icon Sportswire)

Enero no nos ha deparado 2 Jugadores del Mes, uno por conferencia, sino 3, ya que en la Conferencia Este el galardón ha estado compartido por 2 integrantes de Toronto Raptors. Los premiados son DeMar DeRozan, Kyle Lowry y Kevin Durant.

Toronto ganó 12 de los 14 partidos que jugó en enero y logró la mejor racha victoriosa de su historia al sumar 11 triunfos consecutivos. Y en esa perfección baloncestística 2 jugadores cobraron protagonismo: DeRozan y Lowry.

DeRozan promedió 23,9 puntos, 4,2 rebotes y 3,8 asistencias en enero, se fue 4 veces a 30 o más puntos y ante Wizards logró su mejor anotación de la temporada con 35 tantos.

Su compañero Lowry aportó a Toronto promedios de 21,7 puntos, 6,7 asistencias y 2,36 robos de balón. Además, anotó el 40,2% de sus triples y jugó nada menos que 39 minutos por juego. El base anotó 9 veces 20 o más puntos.

Durant, premiado en el Oeste

El mejor jugador del Oeste en el primer mes de 2016 ha sido Kevin Durant, que llevó a los Thunder a una marca de 13-3.

Durant promedió 28,5 puntos, 9,3 rebotes y 4,3 asistencias, alcanzó un excelente 49,7% en el tiro de campo y firmó su mejor partido de la temporada cuando le hizo 44 puntos y 14 rebotes a los Knicks.

Hubo 4 jugadores nominados en el Este y nada menos que 8 en el Oeste.

En el Este fueron nominados Jimmy Butler (Bulls), LeBron James (Cavaliers), Dwyane Wade y Chris Bosh (ambos de Heat).

Los del Oeste fueron Stephen Curry (Warriors), James Harden (Rockets), Chris Paul, DeAndre Jordan (ambos de Clippers), Russell Westbrook (Thunder), Damian Lillard (Blazers), Rajon Rondo y DeMarcus Cousins (los dos de Kings).