RÉCORDS

Lakers suma 10 derrotas consecutivas e iguala la peor racha de su historia

El equipo angelino no conoce la victoria desde el 12 de enero y finaliza el mes en 3-14

hispanosnba.com |

Byron Scott no tiene motivos para la alegría
Byron Scott no tiene motivos para la alegría (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Lakers andan en caída libre. El año 2016 ha supuesto su descenso definitivo a los infiernos deportivos. El equipo ha acabado enero con 14 derrotas en 17 partidos y acumula 10 en sus últimos 10 compromisos. Anoche, perdieron los angelinos 82-101 ante Charlotte en el Staples Center.

Esas 10 derrotas consecutivas igualan la peor racha de la historia de los Lakers, que databa de la temporada 1993-1994. Ni siquiera el buen partido de Kobe Bryant (23 puntos y 8 rebotes en 23 minutos de juego) sirvió para paliar la decepción de una afición noqueada.

El equipo de Byron Scott empezó el año ganando sus 2 primeros partidos. A partir de ahí, un tremendo 1-14. Su última victoria, el 12 de enero ante los Pelicans en Los Ángeles.

Todo ello ha llevado a que el equipo ocupa con claridad la última plaza del Oeste con un balance de 9-41, solo superado por un equipo, en este caso del Este, los Sixers. Eso sí, con su 7-41 los de Filadelfia están cada vez más cerca de dejar a los Lakers como el peor equipo de la NBA.