MERCADO NBA

Rudy Gay, Jeff Green y Courtney Lee, en la lista de transferibles

Kings, por el primero, y Grizzlies, en el caso de los otros dos, dispuestos a escuchar ofertas

hispanosnba.com |

Los Kings estarían dispuestos a escuchar ofertas por Rudy Gay
Los Kings estarían dispuestos a escuchar ofertas por Rudy Gay (Hector Amezcua/Zuma Press/Icon Sportswire)

Con la fecha límite del 18 de febrero, cierre del mercado invernal, acercándose, muchos equipos siguen moviéndose a la búsqueda de movimientos con los que mejorar sus plantillas. Algunos de los últimos rumores apuntan a jugadores de Sacramento Kings y Memphis Grizzlies.

En el caso de los Kings, el jugador que estaría en la lista de transferibles sería nada menos que Rudy Gay, según cuenta Marc Stein en ESPN. Según Stein, los Kings no estarían ofreciendo activamente al jugador a otros equipos, pero serían receptivos respecto de las ofertas que pudieran llegar por él desde otras franquicias.

Gay tiene contrato hasta el verano de 2017 y una opción de jugador por valor de 14,3 millones de dólares para la temporada 2017-18. Aun así, todo indica que tendría que llegar una muy buena oferta por el jugador para que los Kings, que luchan por entrar en los playoffs, decidan desprenderse de quien es el segundo máximo anotador del equipo.

Los Grizzlies dispuestos a traspasar a Green o Lee

En el caso de los Grizzlies, según cuenta el propio Stein, la franquicia de Memphis estaría sondeando el mercado para ver si puede obtener algo a cambio de Jeff Green o Courtney Lee, dos jugadores que acaban contrato este año y que podrían dejar el equipo el próximo verano sin contraprestación alguna.

El ala-pívot y el escolta serían los únicos hombres de los que los Grizzlies estarían dispuestos a desprenderse siempre que alguien ponga sobre la mesa la oferta adecuada. Ambos son jugadores de peso en la rotación del equipo y tienen ahora mismo un valor importante en el mercado del que la franquicia de Tennessee estaría dispuesta a obtener réditos.