OBITUARIOS

Muere a los 94 años el Hall of Famer Bobby Wanzer

Jugó en Rochester Royals entre 1948 y 1957 y fue 5 veces All-Star y 3 veces All-NBA

hispanosnba.com |

La NBA perdió el pasado sábado a uno de los más destacados jugadores de su primera época, Bobby Wanzer. El que fuera escolta estrella de los Rochester Royals en los años pioneros de la competición falleció en su casa de las afueras de Rochester (Nueva York) a los 94 años.

Wanzer, miembro del Salón de la Fama, fue una estrella en la universidad de Seton Hall en los años 40 y entró en la NBA en el año 1948 tras ser elegido en los primeros puestos del draft de ese año.

Jugó toda su carrera, 9 temporadas, con los Rochester Royals, precursores de los actuales Sacramento Kings, con los que estuvo 7 veces en los playoffs y fue campeón en 1951. Sus mejores años en lo individual vinieron tras ese campeonato, con 5 selecciones consecutivas para jugar el All-Star entre 1952 y 1956 y tres presencias en el Segundo Mejor Equipo de la NBA entre 1952 y 1954.

El dúo exterior que Wanzer formó con Bobby Davies en los Kings rivalizaba por aquel entonces con el que Bob Cousy y Bill Sharman formaban en los Celtics. Tras su retirada, en 1957, Wanzer entrenó durante 3 temporadas y media a los Royals y más tarde fue durante 24 años el técnico jefe del St. John Fisher College de Rochester, un pequeño equipo colegial de la tercera división de la NCAA.

Nacido en Brooklyn (Nueva York) en 1921, ingresó en el Salón de la Fama en 1987, el mismo año en que lo hicieron otras leyendas de la liga como Rick Barry, Pete Maravich y Walt Frazier.