ECONOMÍA

Curry es el que más camisetas vende y Porzingis se sitúa cuarto

Warriors es el equipo rey de la mercadotecnia por delante de Bulls y Cavaliers

hispanosnba.com |

Stephen Curry es el que más camisetas vende
Stephen Curry es el que más camisetas vende (Ray Chávez/Zuma Press/Icon Sportswire)

La NBA ha dado a conocer el Top 15 conformado por los jugadores de la liga que más camisetas venden y también ha hecho pública la lista de los equipos que más dinero logran a través de la mercadotecnia. Stephen Curry y sus Warriors lideran esas listas.

Pero la gran sorpresa en las mismas es la presencia del novato Kristaps Porzingis como cuarto jugador que más camisetas vende. Ningún otro novato se sitúa entre los 15 primeros. El impacto del letón en su primer año en la NBA es tremendo.

La lista de venta de camisetas está liderada por Stephen Curry, a quien escoltan en el podio como segundo y tercero LeBron James y Kobe Bryant. Y detrás de esas 3 megaestrellas aparece Porzingis, que supera a jugadores como Kevin Durant (5º), Derrick Rose (6º), Russell Westbrook (7º), Kyrie Irving (8º), James Harden (9º) o Jimmy Butler (10º).

Los puestos del 11 al 15 los ocupan, por este orden: Klay Thompson, Paul George -que cambió su número-, Anthony Davis, Chris Paul y Carmelo Anthony.

En cuanto a los equipos y su capacidad para vender productos de mercadotecnia, el liderazgo es para los Warriors. Le siguen Bulls, Cavaliers, Lakers y Knicks.

Los datos se han extraído de las ventas registradas desde octubre a diciembre en la tienda online oficial de la NBA.