ACTUALIDAD

Un estelar Cavaliers-Warriors en el Día de Martin Luther King

La jornada especial incluirá partidos en su ciudad natal, Atlanta, y donde falleció, Memphis

hispanosnba.com |

La imagen de Martin Luther King en el Philips Arena de su Atlanta natal
La imagen de Martin Luther King en el Philips Arena de su Atlanta natal (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Un año más, la NBA se vuelca con la figura de Martin Luther King. Hoy se celebra su día en Estados Unidos, que coincide siempre con el tercer lunes de enero, en torno al día de su nacimiento, que tuvo lugar un 15 de enero en Atlanta.

La jornada es especial. Los partidos empiezan a jugarse bien temprano y tienen un horario escalonado. Y algunas citas son ineludibles.

Por ejemplo, siempre hay partido en Atlanta, su ciudad natal, y Memphis, el lugar donde fue asesinado en 1968. Esta vez, los partidos son Hawks-Magic y Grizzlies-Pelicans.

Y siempre hay algún plato muy fuerte. Hoy juegan los finalistas del pasado campeonato. En Cleveland se van a enfrentar Cavaliers y Warriors, líderes del Este y el Oeste, respectivamente. Otra vez frente a frente LeBron James y Stephen Curry.

Además de ese partidazo, entre los 10 encuentros cabe citar el Pistons-Bulls y, especialmente, el Clippers-Rockets que cierra la jornada, una jornada en la que 6 de los 10 partidos empiezan antes de que llegue la medianoche en buena parte de Europa.

Hasta 9 jugadores hispanos están llamados a la cita de hoy. Tendremos jugadores de España, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico.