ACTUALIDAD

Al Horford hace su peor partido de la temporada tras venir de jugar el mejor

Destacadas actuaciones de Barea y Calderón, así como de Ibaka y el ex ACB Mejri

hispanosnba.com |

Al Horford, en un partido con Pelicans, no estuvo fino anoche ante Charlotte
Al Horford, en un partido con Pelicans, no estuvo fino anoche ante Charlotte (Stephen Lew/Icon Sportswire)

No hay punto medio. Al Horford hizo el 9 de enero su mejor partido de la temporada y 4 días después, en su siguiente encuentro, ha tenido su peor actuación del curso. Un abismo separó la imagen del dominicano de un partido a otro.

El 9 de enero Horford le hizo a Chicago 33 puntos, 10 rebotes, 4 tapones y 6 asistencias con una serie de 15 de 21 en el tiro de campo. Y nuestra web así lo destacó. Anoche, otro mundo: 2 puntos y 2 rebotes en 28 minutos con un 1 de 4 en el tiro. Es decir, pasó completamente desapercibido. Irreconocible el de Puerto Plata.

Y su equipo lo notó, ya que Atlanta cayó ante Charlotte por un contundente 107-84.

Otros estuvieron mejor

Mejor le fue a otros jugadores hispanos y a baloncestistas que jugaron en su día en la ACB española.

Sin ir más lejos, J.J. Barea sumó 18 puntos y 6 asistencias en la derrota de Dallas ante OKC Thunder por 108-89. Barea metió 3 triples, fue titular y jugó 31 minutos, beneficiándose de que Rick Carlisle dio descanso a todos sus jugadores titulares.

En ese mismo partido, el internacional español Serge Ibaka le dio 20 puntos, 11 rebotes y 3 tapones a Thunder y el tunecino Salah Mejri, ex de Blusens Monbus y Real Madrid, completó su mejor presencia en la NBA con 17 tantos y 9 rebotes tras jugar 25 minutos y meter 7 de los 8 tiros que hizo.

Finalmente, José Manuel Calderón tiró del carro de los Knicks, pero terminó perdiendo. Triunfo para Nets en el derbi neoyorquino por 110-104. Y en unos Knicks sin Carmelo Anthony... brutal actuación de Derrick Williams desde la suplencia (31 puntos) y excelente Calderón desde la titularidad con 16 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 de 6 desde el triple en 29 minutos.