LESIONES

Joakim Noah regresa al juego tras estar 3 semanas de baja

Derrota de Chicago en casa con el francés sin anotar y capturando 9 rebotes

hispanosnba.com |

Joakim Noah regresó y jugó 19 minutos ante los Wizards
Joakim Noah regresó y jugó 19 minutos ante los Wizards (Scott Strazzante/Zuma Press/Icon Sportswire)

No fue feliz el regreso al juego de Joakim Noah. El pívot francés volvió a vestirse de corto 3 semanas después de dañarse el hombro izquierdo, 3 semanas en las que Chicago Bulls ha funcionado razonablemente bien. Sin embargo, anoche no fue el día del equipo de Fred Hoiberg.

La presencia de Noah reestructuró la rotación de Hoiberg. El ex de Florida se acomodó desde la suplencia jugando 19 minutos en los que estuvo negado en ataque: 0 puntos con 0 de 7 en el tiro. Pero capturó 9 rebotes y dio 4 asistencias.

El jugador francés tuvo un pequeño susto en el tercer cuarto cuando se echó mano al hombro lesionado, pero siguió jugando sin problemas.

Su último partido lo había disputado ante los Nets el 21 de diciembre. Descansó por completo en las fechas navideñas.

Washington domina

Los Wizards ganaron 100-114 en Chicago, 14 puntos que ya amasaron en el descanso del partido. Una victoria liderada por John Wall -17 puntos y 10 asistencias- y lograda a pesar de no poder contar con Bradley Beal, Marcin Gortat y Kris Humphries. Esas bajas se compensaron con el trabajo de grupo, ya que hasta 7 jugadores anotaron 10 o más puntos.

En Chicago, 23 puntos de Derrick Rose, que no generó juego como base, 19 tantos y 7 asistencias de Jimmy Butler y 15 puntos y 10 rebotes de Pau Gasol. Pero lo peor de los locales fue su deficiente defensa.