TÉCNICOS NBA

Los Nets despiden a Lionel Hollins y cambian de puesto a Billy King

El primero deja de ser entrenador jefe y el segundo ya no es el general manager del equipo

hispanosnba.com |

Lionel Hollins ha dejado de ser entrenador de Brooklyn Nets
Lionel Hollins ha dejado de ser entrenador de Brooklyn Nets (Icon Sportswire)

Movimientos de gran calado de Brooklyn Nets vista su situación actual. El propietario de la franquicia, el ruso Mikhail Prokhorov, ha decidido prescindir de su entrenador jefe, Lionel Hollins, y cambiar de puesto al general manager, Billy King.

Hollins, que afrontaba su segunda temporada al frente del equipo, será sustituido provisionalmente por uno de sus ayudantes, Tony Brown, que ocupará el puesto de entrenador interino.

Mientras, la plaza de general manager quedará vacante en tanto en cuanto el equipo contrate al sustituto de King, que llevaba al frente de la estrategia deportiva de la franquicia desde el año 2010.

Solo 10 victorias

Los Nets ocupan la penúltima posición en el Este, superando solo a los Sixers. Su 10-27 habla bien a las claras del momento por el que atraviesa una franquicia que está viviendo su peor realidad deportiva desde que se trasladó desde Nueva Jersey a Brooklyn.

Eso sí, el declive del club ha llegado según su plantilla se ha ido descargando de calidad. Los Nets acumulaban 4 derrotas seguidas y 9 consecutivas como equipo local.

"Está claro que en nuestro estado actual necesitamos un nuevo liderazgo", ha asegurado hoy Prokhorov, que ha optado por un viraje de 180 grados en dos puestos claves para el desarrollo de su proyecto estadounidense.