MERCADO NBA

DeMar DeRozan optará por salirse de su contrato con Raptors

El jugador se convertiría en agente libre en un mercado estival repleto de dinero

hispanosnba.com |

Todo apunta a que DeRozan será agente libre en julio
Todo apunta a que DeRozan será agente libre en julio (Albert Pena / Icon Sportswire)

DeMar DeRozan se saldrá de su contrato con Toronto Raptors para convertirse en agente libre el próximo verano. La información la avanza Brian Lewis en el New York Post y no debería sorprender a nadie, ya que lo mejor para el jugador es hacer ese movimiento.

DeRozan tiene una opción de jugador para la temporada 2016-2017 valorada en 10,1 millones de dólares, pero ese salario está muy por debajo de su actual valor en el mercado, más aún cuando el próximo verano el mercado NBA se hinchará por la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo.

Con ese panorama, nadie duda de que el alero californiano se convertirá en agente libre, lo que no quiere decir que abandone Toronto, si bien serán muchos los equipos interesados en hacerse con sus servicios. Uno de ellos podría ser Brooklyn Nets, que tendrán el próximo verano una disponibilidad salarial de 40 millones de dólares.

DeRozan, de 26 años y elegido una vez para jugar el All-Star, está promediando esta campaña 22,6 puntos, 4,2 rebotes y 4,2 asistencias en 37 partidos.