NCAA

Kansas supera 109-106 a Oklahoma tras 3 prórrogas en un espectacular partido

Perry Ellis lidera a Jayhawks y Buddy Hield da 46 puntos a Sooners en el mejor duelo universitario

hispanosnba.com |

Perry Ellis fue el mejor de Kansas y Buddy Hield (24) le dio 46 puntos a Oklahoma
Perry Ellis fue el mejor de Kansas y Buddy Hield (24) le dio 46 puntos a Oklahoma (Rich Sugg / Zuma Press / Icon Sportswire)

Brutal. No hay otra palabra para referirse al gran duelo universitario del momento. Jugaban en Lawrence los 2 mejores equipos del momento en la NCAA, Kansas y Oklahoma. Victoria para Jayhawks por 109-106 tras jugarse 3 apasionantes prórrogas.

El hombre del partido terminó perdiéndolo. Increíble actuación de Buddy Hield, que le dio a Oklahoma 46 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias tras meter 8 triples. Eso sí, en su mastodóntico esfuerzo por ganar el partido cometió algunos errores trascendentales en los momentos cruciales. Se le pueden perdonar visto su extraordinario rendimiento.

Tampoco sirvieron los 27 puntos, 7 asistencias y 6 triples de Jordan Woodard ni los 32 rebotes capturados por Khadeem Lattin y Ryan Spangler, que se hizo con 18. Lo peor, una suplencia que solo aportó 5 puntos.

El partido terminó con empate a 77 en su tiempo reglamentario. Luego, 86-86 tras la primera prórroga, 94-94 tras la segunda prolongación y 109-106 al final del encuentro.

Un gran Perry Ellis

Perry Ellis fue el mejor local con 27 puntos y 13 rebotes, si bien estuvo muy bien acompañado por Devonte' Graham con 22 puntos y Wayne Selden Jr. con 21.

Con el triunfo en el Allen Fieldhouse de Lawrence, Kansas se coloca con 13-1 y Oklahoma pierde su primer partido para ponerse 12-1. Desde luego, el gran duelo de la Big 12 y de la NCAA a día de hoy no defraudó.

Más noticias acerca de...

NCAA.