MERCADO NBA

Los Sixers rescatan al veterano Elton Brand y despiden a Christian Wood

Brand vuelve a la franquicia de Filadelfia para hacer de mentor de los jóvenes jugadores

hispanosnba.com |

Elton Brand regresa a los Sixers 3 años después de militar en el equipo
Elton Brand regresa a los Sixers 3 años después de militar en el equipo (Mark Halmas / Icon Sportswire)

Los Sixers siguen haciendo movimientos para dotar de experiencia a su plantilla con el fin de que los jugadores más jóvenes puedan ser bien aconsejados en su desarrollo deportivo. En este marco, el último movimiento lleva al equipo al veterano Elton Brand.

Brand había jugado las 2 últimas temporadas en Atlanta Hawks y en agosto había dejado entrever su posible retirada al no recibir ofertas para seguir jugando.

Sin embargo, ahora regresa a los Sixers, una franquicia que conoce bien, ya que jugó en Philadelphia desde 2008 a 2012.

Brand, de 36 años, acumula 16 temporadas en la NBA en las que ha promediado 16,1 puntos, 8,6 rebotes y 1,7 tapones. Fue elegido en el puesto 1 del draft de 1999 tras jugar en Duke, ganó el premio de Novato del Año y ha sido 2 veces All-Star. En su prolongada carrera, 1.041 partidos de fase regular y 34.685 minutos de juego que le colocan en el Top 100 de la historia de la NBA.

Todo apunta a que el experimentado ala-pívot se vestirá de corto en contadas ocasiones, ya que su labor será más sobre todo la de ejercer como mentor de los más jóvenes.

La llegada de Brand implica la salida del novato Christian Wood, ex jugador de UNLV que ha jugado 14 partidos como profesional promediando 3,6 puntos en 8,1 minutos.