ACTUALIDAD

Hassan Whiteside suma 25 puntos y 19 rebotes en el triunfo de Miami

Miami derrota a Dallas pese a que Wade sale de suplente por encontrarse enfermo

hispanosnba.com |

Hassan Whiteside tuvo una gran actuación con 25 puntos y 19 rebotes
Hassan Whiteside tuvo una gran actuación con 25 puntos y 19 rebotes (Pedro Portal / Zuma Press / Icon Sportswire)

A pesar del contratiempo de tener enfermo a Dwyane Wade, Miami Heat se deshizo con facilidad de Dallas Mavericks gracias, sobre todo, al dominio de la pintura de Hassan Whiteside, que acabó el encuentro con 25 puntos y 19 rebotes.

Whiteside, líder de tapones de la liga, solo bloqueó 1 tiro rival, pero su efectividad ofensiva y defensiva en los 32 minutos que estuvo en cancha fue máxima, acabando el choque con un 12 de 16 en el tiro de campo.

Secundó al pivot un brillante Gerald Green, mientras que Wade, enfermó, salió de suplente ocupando su plaza el novato Tyler Johnson.

El 22-10 del primer cuarto ya marcó la tendencia de un partido que concluyó con un contundente 106-82 a favor del equipo de Florida. Todo bajo la atenta mirada del vigente campeón de Fórmula 1, Lewis Hamilton.

En Dallas, ni siquiera funcionó Dirk Nowitzki. Volvió de su lesión Deron Williams, pero J.J. Barea conservó la titularidad, aunque con números muy alejados de días pasados. Zaza Pachulia fue el mejor visitante con 14 puntos y 13 rebots y Charlie Villanueva hizo 9 tantos en 21 minutos de acción.